El exministro de Energía y Minas Humberto Calderón responsabilizó al expresidente Hugo Chávez y al expresidente de Petróleos de Venezuela S. A. (Pdvsa) Rafael Ramírez
del colapso de la producción de petróleo.
Calderón estuvo a cargo de la estatal petrolera en los años 80’s y consideró que el problema comenzó cuando Chávez destituyó a unos 20.000 empleados de Pdvsa en el año 2002.
“De esas 20 mil personas, de las 40 mil que eran la mitad de los empleados, eran ejecutivos, gerentes, técnicos, obreros especializados, lo mejor que tenía la industria petrolera, son despedidos por razones de tipo político”, declaró.
Durante una entrevista ofrecida a W Radio aseguró que Pdvsa fue sometida al mayor saqueo en el que sería Rafael Ramírez el principal responsable.
“Los resultados están a la vista, cuando Chávez llegó al poder Petróleos de Venezuela producía 3 millones 300 mil barriles por día, hoy Petróleos de Venezuela produce escasamente 1 millón 200 mil barriles”, explicó.
Tildó a Ramírez como un «ladrón impresionante» y destacó que sus críticas contra el presidente Nicolás Maduro las hace para «cubrir sus espaldas».
“Él fue el que propició el saqueo de Petróleos de Venezuela, ¿cómo viene ahora a arrepentirse y a tratar de disimular lo que fue su responsabilidad? Uno de los hombres más ricos de Venezuela fue Rafael Ramírez, que saqueó la industria petrolera, él y sus compinches, de manera tal que no tiene ninguna autoridad moral Rafael Ramírez para venir a decirle al país lo que el país le tiene que decir”, sentenció Calderón.
Redacción Maduradas con información de W Radio.
Lea también: