El Departamento del Tesoro incluyó al canal de noticias Globovisión entre las empresas sancionadas por operar con «ingresos corruptos» provenientes de las arcas públicas venezolanas.
«Desde el inicio del esquema en 2008 hasta el día de hoy, los miles de millones de dólares en ingresos corruptos generados a través de este esquema se invirtieron en propiedades nacionales e internacionales, aviones, yates, caballos y otros bienes de lujo. Para ofuscar la propiedad real de estos activos, estos individuos utilizaron una red de entidades y estructuras corporativas. Las siguientes compañías fueron designadas o bloqueadas hoy por ser propiedad o estar controladas por las personas mencionadas anteriormente, y una aeronave fue identificada como propiedad bloqueada», reza el comunicado oficial emitido por el Departamento del Tesoro antes de mencionar a Globovision Tele C.A. -estación de televisión ubicada en Caracas-y Globovision Tele CA, Corp, registrada en Miami, Florida.
El hecho de incluir a Globovisión entre las empresas sancionadas implica lo siguiente, según el Departamento del Tesoro:
«Como resultado de esta acción, todos los bienes e intereses de los señalados son sujetos a la jurisdicción de los Estados Unidos y están bloqueados y se le prohíbe a las personas de Estados Unidos realizar transacciones con ellos. Al mismo tiempo, con esta acción, la OFAC está emitiendo una licencia general que autoriza ciertas transacciones y actividades con dos entidades de propiedad o controladas pro Gorrín y Perdomo, Globovisión Tele C.A. y Globovisión Tele CA, Corp por un período de un año. Esta licencia general está destinada a permitir que la red de noticias Globovisión, con sede en Venezuela, continúe operando, al autorizar actividades específicas que, de otro modo, estarían prohibidas«, especifica el texto.