David Smolansky, coordinador de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, respondió este 27 de diciembre a las polémicas declaraciones de Nicolás Maduro acerca de las personas que han abandonado el país por la crisis que afronta.
«Los migrantes y refugiados no hablan mal de Venezuela, hablan mal de ti Nicolás Maduro, del estado criminal que creaste a través de la persecución, el hampa, el hambre y las enfermedades. Limpiar pocetas es digno, a diferencia de tus sobrinos que están presos por traficar droga«, indicó en su cuenta de Twitter.
Durante una cadena nacional de la Gran Misión Vivienda, el líder del socialismo en Venezuela cuestionó a las personas que dejaron el territorio nacional. También los invitó a que apreciaran la “belleza” del país sin “distraerse” por lo que aparece en las redes sociales.
“Alguna gente que se haya ido del país se ponen a hablar mal de Venezuela. Vengan a Venezuela, ustedes solo conocen al país por lo que ven en las redes sociales y dejen la habladera de mal y desearle mal a Venezuela. Venezuela es mucho más bella que los países donde está usted, mal hablado, lavando poceta”, expresó Maduro.