Recientemente, el periodista de origen cubano Ismael Cala fue blanco de críticas luego de que hiciera algunos comentarios, con tono crítico y jocoso, sobre Melania Trump, exmodelo y primera dama de los Estados Unidos.
El comunicador habría señalado, en su programa en Mega TV, que Trump no tenía perros, y al hacerlo habría mostrado en pantalla una foto de Melania, su esposa. Así mismo, mencionó que la próxima raza de perros de la Casa Blanca sería esloveno, aparentemente, haciendo alusión al origen de la exmodelo.
Cala comentó en su programa que a Melania se le ha visto en ocasiones «con cara de perro que tumbó la olla», una frase muy popular entre los cubanos. También bromeó con que, si fuera una mascota, sería una «con pedigrí».
Más adelante, dijo que Melania «NO tenía un humor de perros», una frase que expresa que no tiene mal carácter, “sino que su cara en actos oficiales «es la que pone un esloveno cuando está contento».
A pesar de que el comentario lo realizó en tono humorístico, el escritor cubano Osvaldo Gallardo recordó que en 2015 Rodner Figueroa, periodista venezolano, también hizo un comentario similar, pero sobre la esposa del entonces presidente de Estados Unidos Barack Obama, Michelle, asegurando que se parecía a un personaje de la película El Planeta de los Simios. Este comentario fue tachado de racista y el comunicador fue despedido de Univisión en donde trabajaba.
«Recuerdo el alboroto cuando Rodner en Univisión llamó Mona a Mrs. Obama la que se formó. Anoche Cala (en broma) llamó perra con cierta insistencia a Mrs. Trump en Mega TV y hoy no veo ningún titular aún. Solo hago una observación», escribió.