El negocio del oro es controlado por funcionarios muy cercanos a Nicolás Maduro, del cual se destaca a su hijo Nicolás Maduro Guerra, conocido como ‘Nicolasito’, quien fue señalado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos como el principal zar involucrado en el saqueo directo del oro desde el Banco Central de Venezuela.
De acuerdo con lo que recuerda un artículo publicado por Venezuela USA, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) aplicó sanciones contra ‘Nicolasito’ por ser cómplice de “actividades ilícitas para beneficiar el régimen impuesto por Maduro luego de la destrucción de la industria petrolera”.
Asimismo, la medida del Departamento del Tesoro involucra por primera vez a Nicolasito de estar “involucrado en enriquecimiento ilícito de las minas de oro en Venezuela” junto a Maduro y su esposa Cilia Flores.
Pero ‘Nicolasito’ no es el único involucrado en este negocio, pues Christopher Figuera, exjefe del Sebin exiliado en EEUU explicó que también participan otras personas: “militares, civiles, diputados de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente, magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, gobernadores, ministros, vicepresidentes de área, hijos del poder, hermanos del poder, amigas del poder”.
Según Figuera, ‘Nicolasito’ sería la cabeza de este negocio es el propio, al realizar operaciones de “saqueo directo del oro” al Banco Central de Venezuela.
“Todos se alcahuetean, porque todos depredan al Estado y se conocen entre ellos, eso lo sabe el país entero. Los poderes del Estado o están comprometidos o están secuestrados”, dijo Figuera.
Redacción Maduradas con información de Venezuela USA
También puede leer: