El consejero de la Casa Blanca, John Bolton, destacó la importancia del contundente discurso que ofreció el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Universidad Internacional de Florida.
«Trump desafió a los oficiales militares de Venezuela a trabajar por la democracia y un mejor mañana para sus familias y para todos los venezolanos, no para que se queden como títeres cubanos”, comentó Bolton en Twitter posterior a la alocución.
El funcionario del gobierno de Trump saludo que el mandatario de EE.UU. dejara en evidencia la corrupción del régimen venezolano:
«Las familias de los amigos de Maduro viven profusamente en Europa y el Caribe, mientras que Maduro da órdenes de impedir la ayuda humanitaria para los venezolanos. Sabemos quiénes son y dónde están estos funcionarios y sus familias”.
Por otra parte, se refirió a la opción que planteó Trump a los militares venezolanos:
“Trump presentó a los oficiales militares de Venezuela una opción: trabajar por un futuro democrático para todos los venezolanos o ver un cerco financiero cercano para sus familias y seres queridos”.
FInalmente, el consejero de La Casa Blanca expresó: Las naciones amantes de la paz están listas para ayudar a Venezuela a reclamar su democracia, su dignidad y su destino”.