El integrante del denominado chavismo disidente y del Frente Amplio Venezuela Libre, Nicmer Evans, consideró que el surgimiento de Somos Venezuela refleja la confrontación entre el madurismo y el chavismo en el país.
De acuerdo con lo señalado por Evans, la «gran mayoría» del chavismo está alojado en el partido del expresidente Hugo Chávez, Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
“Ellos son como pranes que van demarcando la dirigencia del Psuv y en general del Gobierno. Desde la muerte de Chávez han ido delimitando sus espacios. Muchas veces se generan confrontaciones, y como efectos secundarios, algunos quedan excluidos”, señaló durante una entrevista en Circuito Éxitos.
“La cárcel de este pranato es Venezuela y la única forma que Venezuela deje ser la cárcel de este pranato es una ingesta libertaria”, añadió.
Los conflictos internos del chavismo también fueron reseñados por el exministro del Gobierno de Chávez Héctor Navarro, quien consideró que la carnetización del Psuv es un ejemplo claro de esa división:
“Hay conflicto internos y estos afloran en esta discusión. Sale Somos Venezuela e inmediatamente sale esta jornada de carnetización del Psuv o reinscripción… Es un enfrentamiento entre (Nicolás) Maduro y (Diosdado) Cabello, pero también entre el vicepresidente (Tareck El Aissami) y Elías Jaua. Serían cuatro o cinco factores visibles más”, precisó.
Redacción Maduradas con información de Caraota Digital.
Lea también:
¡ATENCIÓN! Deportados 82 venezolanos de Trinidad y Tobago, irregularmente según la ACNUR
¡IMPRESIONANTES! Las imágenes más impactantes de los saqueos en Nicaragua