Esta semana se han llevado a cabo varias detenciones en la zona fronteriza del estado Táchira a personas presuntamente vinculadas al exgobernador de la entidad José Gregorio Vielma Mora, reseñó NTN24.
El operativo lo llevó a cabo el “protector” de la entidad, Freddy Bernal, quien además es el jefe de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).
Los habitantes del Táchira temen que se trate de una guerra “entre bandas” del gobierno por el control de la zona fronteriza y lo rentable que es el contrabando debido a la escasez de alimentos en el país.
El periodista Gustavo Azócar informó sobre la detención de José Salvador Bolívar Pérez, quien es presidente de la Comercializadora de Bienes y Servicios del estado Táchira (Cobinserta), “una empresa creada por Vielma Mora para comercializar alimentos”, precisó.
Se pudo conocer que también habría sido detenido el encargado del galpón de Cobiserta, Ángel Geovanny Chacón González (capitán del Ejército). En el galpón fueron encontrados 300 kit quirúrgicos, 30 cajas CLAP, 225 pailas de lubricantes para motores y toneladas de alimentos.
Por su parte, el martes detuvieron dos registradores y el director del INTT de Táchiran por legitimación de capitales.
Redacción Maduradas con información de NTN24
También puede leer: