El mayor general Rafael Oropeza, hijo del general del mismo nombre que fue ministro de Alimentación de Hugo Chávez en 2007, habría sido detenido por funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim).
La información fue difundida en la red social Twitter por la periodista experta en asuntos militares Sebastiana Barráez.
De acuerdo con Barráez, la detención se ejecutó el pasado 31 de agosto en la urbanización Miranda, ubicada en Terrazas del Ávila, en la Gran Caracas.
“La familia no sabía si era detención o secuestro (…) Pasaron 5 días y ni la Dgcim ni ningún cuerpo de inteligencia daba información sobre el mayor Oropeza, aun cuando su padre la solicitó”, escribió Barráez.
En el procedimiento no hubo orden de allanamiento ni de detención, según indica Barráez, al tiempo que señaló que los funcionarios pidieron acceso al edificio “diciendo que ahí había un secuestrado, pero los vecinos no aceptaron abrir porque les pareció extraño”.
“Violentaron puertas de seguridad, taparon las cámaras, llegaron al apartamento, saquearon y robaron todo”, añadió.
La comunicadora agrega que el general Oropeza acudió ante Vladimir Padrino López, ministro de Defensa, y Jesús Suárez Chourio, comandante del Ejército, pero no recibió respuestas por parte de los militares acerca del paradero de su hijo.
“Fue gracias a la Fiscalía que por fin la Dgcim tuvo que admitir que tenía detenido al mayor Oropeza, luego de cinco días incomunicado”, sumó.