Recientemente, ante la noticia referente a la posibilidad próxima de una extradición a Estados Unidos de Alex Saab, empresario colombiano vinculado con un presunto esquema de corrupción con las cajas CLAP en Venezuela, Baltasar Garzón, miembro de su equipo de defensa, emitió una serie de revelaciones sobre el caso.
A pesar de que aclaró varios aspectos sobre la detención de su cliente, en entrevista brindada a la periodista Patricia Janiot, evadió otros asuntos relacionados con los presuntos «secretos» sobre el madurismo que, supuestamente, sabría el aludido.
«¿Alex Saab tiene muchos secretos de Maduro?«, preguntó Janiot.
«Esa pregunta se la tendría que hacer a Alex Saab. Lo que yo puedo decir es que me extraña mucho que esto sea así. Alex Saab lo que ha dicho o compartido con la defensa es exactamente lo contrario a cualquier circunstancia que pueda perturbar al presidente de la República Bolivariana de Venezuela», dijo el experto en materia legal.
Del mismo modo, reiteró su ya conocida postura sobre el tema: que Saab sería un «instrumento» de Estados Unidos para llegar a cubrir intereses políticos concretos.
«Aunque la imputación sea de hechos delictivos comunes, las causas y el motivo, creemos firmemente, que son una persecución política para tener una colaboración que, desde luego, no está entre los planes de Alex Saab», sentenció.
Redacción Maduradas
De interés: