El psicólogo venezolano Alberto Barradas reprochó el llamado a protestar el próximo 16 de noviembre, convocatoria realizada por el presidente encargado Juan Guaidó.
A través de su cuenta de Twitter, Barradas escribió: «Si me preguntas que sugiero te diría que hay que salir a la calle dispuesto a dejar la vida, a matar o morir, como se dice, pero entenderás que yo vivo afuera y pedir eso es absolutamente inmoral».
«La calle es la salida, pero no siguiendo a Juan Guaidó ni a nadie«, añadió Barradas.
Barradas envió un mensaje a Guaidó para decirle que después del 16 de noviembre «vienen muertos, heridos y presos, como siempre ocurre con este régimen criminal».
«Un poquito de sensibilidad no te cae mal, y más sabiendo que tu llamas a la calle a escuchar tus consignas, discursos y palabras ya sin ningún sentido práctico», agregó.
«A Juan Guaidó no le importó absolutamente nada irse a dialogar con el régimen cuando el país pedía a gritos otras acciones (…) El chiste se cuenta solo», sentenció.
Barradas hizo referencia a una frase falsa que se viralizó en redes el fin de semana, correspondiente a unas declaraciones de Guaidó, las cuales fueron tergiversadas por el medio Venepress.
«Ahora el pide al país que salga a la calle a arriesgar la vida y dice enchufados a quienes no salgan», expresó Barradas con respecto a la supuesta frase de Guaidó: » No hay razón para quedarse en casa a menos que usted sea un enchufado”.
Un usuario en Twitter aclaró la situación y publicó el video con las palabras reales que utilizó Juan Guaidó.