De acuerdo con aseveraciones realizadas por el portal Galaxia Militar, la Armada de Estados Unidos desplegó 2 grupos de ataque, presididos por 2 portaaviones, en el Mar Mediterráneo para enviar, supuestamente, un claro mensaje a Rusia.
Los portaaviones pertenecen a las clases Nimitz USS Abraham Lincoln (CVN-72) y USS John C. Stennis (CVN-74), respectivamente. La fuerza combinada con entre ambos y sus buques escolta es de 130 aviones, 10 barcos y 9.000 marineros e infantes de marina que iniciaron operaciones este martes, 23 de abril.
Un grupo de ataque suele incluir un crucero de misiles guiados, 2 o 3 destructores de misiles, un submarino de ataque y un buque de suministros.
“En la era de la competencia de grandes potencias, particularmente en el dominio marítimo, un grupo de ataque con portaaviones proporciona una tremenda flexibilidad y agilidad operativa”, expresó el almirantes James Foggo, jefe de las Fuerzas Navales de EEUU Europa- África y del mando aliado de Fuerzas Conjuntas de Nápoles.
En ese sentido, Foggo aclaró que estas acciones pretenden disuadir cualquier intento de agresión unilateral y definir el compromiso de su país con la estabilidad de la región.
“Dos grupos de ataque de portaaviones que operan simultáneamente, al mismo tiempo que integran y promueven la interoperabilidad con nuestros aliados y socios de la OTAN altamente capacitados, proporcionan una disuasión sin precedentes contra las agresiones unilaterales, así como la letalidad combinada (…). También debe dejar claro el compromiso compartido de nuestras naciones con la seguridad y la estabilidad en la región”, expresó.
Redacción Maduradas con información de Galaxia Militar
De interés:
¡ASÍ LO DIJO! La detención de Guaidó solo ocurrirá como última opción, según este analista político