Fiscales de Miami, en Estados Unidos, confirmaron formalmente que no reconocen a Alex Saab como un agente diplomático de Venezuela y que, por lo tanto, el hombre señalado de ser testaferro de Nicolás Maduro no goza de inmunidad penal o civil, informó el periodista Joshua Goodman de la agencia The Associated Press.
La defensa del empresario barranquillero ha insistido en que su arresto en la nación africana de Cabo Verde fue arbitrario y hasta ilegal porque, en ese momento, cumplía una supuesta misión diplomática en Irán.
En documentos revelados por Goodman, el departamento de Estado le confirmó a la fiscalía de Florida que Saab “nunca ha sido notificado al Departamento de Estado como miembro o representante de ninguna misión extranjera en los Estados Unidos, incluida la misión bilateral venezolana”.
Pero desde que el barranquillero fue detenido en junio de 2020 en Cabo Verde, ese ha sido el discurso de su defensa: que Saab fue capturado en desarrollo de sus funciones de “enviado especial” del régimen de Maduro.