Durante la presentación del Plan País Carabobo este viernes, 7 de junio, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, afirmó que el régimen de Nicolás Maduro tiene problemas con las Fuerzas Armadas venezolanas.
“Nosotros estamos sufriendo las consecuencias de los problemas, pero los que tienen el problema con los militares son ellos ¿o se olvidan de Cúcuta? ¿La Carlota? ¿Cotiza? Ellos tienen los problemas”, dijo.
Asimismo, señaló que el cese de la usurpación es la única opción que tiene el régimen para “calmar” los problemas que tiene con el sector castrense.
Por otro lado, indicó que es “ridículo” solucionar la crisis de Venezuela con otras opciones que no sea el cese de la usurpación, como las elecciones parlamentarias.
“Es ridículo pensar en otra alternativa, como dijeron por ahí: elecciones parlamentarias, ¡fenómeno! No, no, es un fenómeno”, comentó.
Además, calificó como una “torpeza política” las acciones que ha tomado el régimen después de las elecciones del 20 de mayo de 2018, pues no han dado con soluciones para salir de la crisis que se vive en el país.
“Como el 20 de mayo de 2018 le salió tan bien, es decir, logró gobernar, logro tener más respaldo internacional, buscó apoyo, presupuesto; como nos salió tan bien el 20 de mayo de 2018 (…) Estoy ironizando, obviamente gracias a la torpeza política que cometieron hace 1 año de tratar de robarse una elección”, aseveró.
Por último, reiteró que al régimen “le iría mucho peor”, si continúa actuando de la forma en que lo han hecho desde las pasadas elecciones de 2018.
“Entonces la solución es reincidir en el error, no. ¿Qué pasaría si insiste con esa torpeza política? Sería mucho peor, les iría mucho peor”, concluyó.