Dirigentes del Partidos Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y simpatizantes del oficialismo reaccionaron a la supuesta alta médica del presidente de la asamblea nacional constituyente (ANC), Diosdado Cabello, después de contagiarse con el covid-19.
«¡Esta batalla la estamos dando juntos! Poco a poco nuestro jefe va recuperándose y aquí estaremos para recibirlo y seguir cuidando de nuestra hermosa patria. Eres ejemplo de valentía, te queremos @dcabellor», escribió el PSUV en su cuenta de Twitter.
Este 6 de agosto, el oficialismo difundió un video en el que se mostraba al primer vicepresidente del PSUV caminando y saludando a lo lejos, mientras las personas que lo grababan afirmaban que ya estaba de nuevo «en combate» tras convalecer durante un mes por el coronavirus.
«La felicidad de verte sano y salvo no cabe en mi cuerpo, mis oraciones y las de personas que te queremos fueron escuchadas por Dios y los santos. Eres un roble @dcabellor. Dios te cuide», expresó su hermano José David Cabello.
De forma casi simultánea el conductor de La Hojilla, Mario Silva, compartió un audio en el que se escucha la supuesta voz de Cabello asegurando que había sido dado de alta, pero que tendría que continuar cuidándose por un tiempo más.
«El pueblo venezolano es alegre, bondadoso, solidario y amoroso, por eso la gran mayoría celebra #ElRegresoDelNecio. Nuevamente queda demostrado, quienes componen la minoría amargada y mala gente. ¡Llegó el capitán @dcabellor, vamos por más victorias!», indicó Nicolás Maduro Guerra, hijo del líder del régimen en Venezuela, Nicolás Maduro.
Cada uno de los mensajes de dirigentes del PSUV y simpatizantes del régimen de Maduro estuvo acompañado por el hashtag #ElRegresodelNecio.
«¡Grande hermano! Seguimos venciendo con Dios y la ayuda de José Gregorio Hernández te has ido recuperando capitán, @dcabellor el hombre de las mil batallas. ¡Bravo! Nosotros venceremos», dijo Winston Vallenilla.