El líder del régimen en Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció este sábado 23 de enero la carta pública que escribió el expresidente de Brasil Lula Da Silva.
“No me canso nunca de decirlo: la gratitud, la gratitud, la gratitud… La gratitud es el impulso fundamental en tu carta y de estas líneas que ahora te escribo, y me toca reiterártela una y otra vez. Digo con el libertador Simón Bolívar, reconociéndome en su voz: Yo poseo el sentimiento de la amistad y la gratitud: por lo mismo, sus contrarios me son enojosos”, dijo.
El exmandatario de Brasil agradeció a Maduro por el envío de una carga de oxígeno a Manaos, la mayor ciudad de la Amazonía de ese país, que enfrenta un grave colapso sanitario por la falta de lechos para los pacientes con covid-19 y de oxígeno hospitalario para las personas conectadas a respiradores mecánicos.
“Venezuela no podría permanecer indiferente ante el colapso sanitario padecido por el pueblo de Manaos. Ante los estragos causados por la pandemia, no hay, no puede haber otra respuesta que maximizar la solidaridad activa. Compartir con nuestros hermanos de Manaos ese cargamento de oxígeno es un acto de amor”, añadió Maduro.
Da Silva también pidió que los países que consideran a Juan Guaidó como presidente interino de la República pasen a reconocer a Maduro como “único y legítimo presidente” de Venezuela.
“Desde el corazón, vaya con mi saludo, la expresión de mi inmensa alegría por tus palabras. Doy gracias a Dios por tu satisfactoria recuperación del covid-19, elevando mis oraciones al cielo, porque te necesitamos en la primera línea de batalla por Brasil y por la unidad de nuestros pueblos”, concluyó Maduro en una carta en respuesta al texto del exgobernante.