Nicolás Maduro, líder del régimen en Venezuela, anunció este jueves 1° de octubre la creación del “petro inmobiliario” con el que supuestamente avanzará en la construcción de viviendas en el país.
“Procedo a crear y fortalecer toda la política de financiamiento y nace en Venezuela el sistema petro inmobiliario que, al calor de la ley antibloqueo, permitirá avanzar en las metas de construcción de viviendas”, aseguró.
Durante una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV), Maduro indicó que ese sistema permitirá anexar al petro como reserva de valor determinando alianzas con compañías para la realización de proyectos públicos y privados.
El ministro de Hábitat y Vivienda del oficialismo, Ildemaro Villarroel Arismendi, añadió que ese “petro inmobiliario” permitirá la construcción de casas de Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) con capital privado.
El pasado martes 29 de septiembre, el líder socialista presentó ante la ilegítima asamblea nacional constituyente (ANC) su ley antibloqueo, con la que pretende “burlar y derrotar” las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos contra su régimen.