El empresario venezolano José Roberto Rincón afirmó que ninguno de los activos que posee su familia proviene de acuerdos ilegales con Pdvsa, a pesar de que su padre, el magnate petrolero Roberto Enrique Rincón, fue detenido en 2015 en Estados Unidos por liderar una red corrupta que habría provocado una fuga de 1.000 millones de dólares de la estatal venezolana.
En entrevista para el diario El Confidencial, Rincón hijo, quien fue detenido en Madrid en 2018, dijo sobre las acusaciones: «Eso es totalmente falso. No tiene nada que ver. Es verdad que nunca hemos sido capaces de contrarrestar todo lo que se ha inventado, todo lo que se ha dicho… Y eso ha sido un error. Pero es que nosotros no somos políticos, ni estamos inmersos en una política de bandos».
Y aunque el periodista le recuerda que su padre reconoció que sus negocios tuvieron que ver con delitos de corrupción y que está ya procesado, el empresario insiste en que todo han sido difamaciones e inventos.
«Todo eso es falso. La causa de mi padre sigue secreta. Sigue en secreto de sumario en Estados Unidos. Cuando eso se levante, se dirá lo que se tenga que saber», recalcó.
De hecho, Rincón espera que a futuro se demostrará que todo ha sido falso.
Aseguró que el dinero que han adquirido él y su familia proviene de «tanto trabajo de tantos años».
«Decir que todo el patrimonio de mi padre o los bienes que podamos tener proceden de la corrupción… Todo eso me consume por dentro. Me considero creyente, practicante. Estoy seguro de que Dios permite las cosas por algo y que sabrá colocar las cosas en su sitio. Me gusta España, confío en el sistema español y confío en la Justicia española», dijo.
Redacción Maduradas con información de El Confidencial
También puede leer:
¡SÉPALO! Juez español manda a prisión al hijo de Roberto Rincón y a exdirector de Pdvsa