La embajada del régimen de Nicolás Maduro en Senegal reaccionó este miércoles 17 de marzo a la decisión de autorizar la extradición del empresario Alex Saab a Estados Unidos, adoptada por el Tribunal Supremo de Justicia de Cabo Verde.
“El caso Alex Saab será elevado a la Corte Constitucional local luego de una decisión no certificada tomada hoy por la Corte Suprema de Cabo Verde; que hizo caso omiso de la sentencia del tribunal de la Cedeao sobre la liberación total de Alex Saab. Ganaremos, es la voluntad de Dios”, dio en su cuenta en la red social Twitter.
Cabo Verde adoptó esa medida dos días después de que el tribunal de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao) fallara contra la extradición a Estados Unidos del presunto testaferro de Nicolás Maduro.
No obstante, la defensa del empresario colombiano interpuso un recurso de último momento este miércoles, con el que habría impedido temporalmente la extradición de Saab a Estados Unidos desde Cabo Verde.
Saab se encuentra detenido en ese país africano desde el pasado 12 de junio, donde espera la resolución de su extradición a Estados Unidos, lugar en el que está acusado de presuntos delitos relacionados con el lavado de dinero.
El Tiempo aseguró que la petición de los abogados del colombiano podría extender el proceso de extradición entre dos semanas y hasta dos meses, mientras logra resolverse el recurso.