El ministro de Cultura del régimen, Ernesto Villegas, alertó sobre un supuesto “plan de escape” del dirigente opositor y expreso político Leopoldo López.
A través de su cuenta de Instagram, Villegas compartió una información que recibió sobre las acciones que presuntamente llevaría a cabo López para “escaparse” del país.
El texto difundido por Villegas señala: “Alertamos al pueblo de Venezuela y del mundo, que el Terrorista Leopoldo López, en complicidad con miembros de la Embajada de España en Venezuela, está planeando su fuga del territorio venezolano, a través de un túnel que está siendo construido desde el interior de la embajada de España en Venezuela, con la finalidad de burlar a las autoridades venezolanas y proceder a abandonar el país de manera clandestina”.
Según la información, supuestamente el pasado 19 de mayo llegaron a Venezuela cuatro ingenieros militares españoles, especialistas en construcción de obras soterradas, los cuales presuntamente entraron “bajo la fachada de personal administrativo, para comenzar con el asesoramiento y construcción del túnel por el cual tiene previsto escapar el terrorista Leopoldo Lopez”.
“Los escombros y desechos una vez apilados en el interior son evacuados de la embajada de España en no menos de seis camiones. Esta información fue dada a conocer por un periodista español desde Madrid, quién alertó a las autoridades venezolanas”, agrega el texto.
Por último, Villegas señala que durante las últimas semanas se obtuvo información y material audiovisual que supuestamente confirma “el intento de escape del terrorista Leopoldo López, con el apoyo del embajador de España en Caracas”.