Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia, rechazó el informe de la Misión Internacional de Investigación de la ONU que detalla las atrocidades cometidas por el régimen Nicolás Maduro desde 2014.
«Los magistrados que integran la más alta institución del magisterio declaramos que rechazamos el informe del 16 de septiembre. La elaboración de este documento, no es parcial«, expresó en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.
Aseguró que carece de fundamentos contundentes, incumple en la transparencia y no tiene verificación de los agraviados expuestos.
Mencionó que la alta comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, ha visitado los centros de reclusión y ha corroborado que a los privados de libertad se les respetan los derechos humanos.
Acusó al Grupo de Lima de querer usar la garantía de derechos humanos como herramienta política en contra del régimen madurista.
«Pretenden agredir en nombre de los derechos humanos la credibilidad de la institucionalidad y del gobierno que preside democráticamente el presidente Nicolás Maduro», finalizó.
El informó de la misión de la ONU detalló que existen motivos para creer que las autoridades venezolanas habrían ejecutado graves “violaciones” y “crímenes” en el territorio.
El documento contiene un “panorama general” de las conclusiones de la misión sobre ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias y torturas.
El patrón que han seguido las violaciones de derechos humanos y crímenes registrados en Venezuela desde 2014 corresponden a crímenes de guerra, afirma el informe.