Nicolás Maduro celebró la tarde de este viernes 9 de octubre la “aprobación” de la ley antibloqueo por parte de la asamblea nacional constituyente y afirmó que con ello, fracasó el supuesto asedio de Estados Unidos contra Venezuela.
«Ellos creían que esto era pan comido, cuando empezaron en el año 2014, sobre todo en el año 2015, luego del decreto de Barack Obama, que con una amenaza, dos amenazas, cuatro amenazas… ya cinco años después que le han hecho tanto daño a Venezuela esa estrategia de asedio, fracasó», expresó en declaraciones televisadas.
Criticó a los dirigentes de la oposición, a quienes calificó de malintencionados, malvados y corruptos, por apoyar las sanciones en contra de Venezuela.
«Ya saben que fracasaron, que ese señor que pudieron de títere, Juan Guaidó, y quienes lo rodean Julio Borges, Leopoldo López, Henry Ramos Allup, ellos fracasaron«, agregó.
Aseguró que como movimiento que le hacen oposición a su régimen están desintegrados, desmovilizados y desmoralizados.
Finalmente, los acusó robarse más de 33 millones de dólares que estaban depositados en cuentas bancarias en el extranjero, de apropiarse de Citgo, filial de Pdvsa en Estados Unidos, y de Monómeros.
«Están llenos de real, podridos en real, mucho billete le han robado a este país. Solamente en cuentas bancarias se calculan 33.000 millones de dólares. Se robaron Citgo, se robaron Monómeros. Dos grandes empresas», añadió.