El reconocido actor venezolano Carlos Cruz reveló varias intimidades sobe su vida en el programa transmitido a través de Youtube, «Entregrados», que conduce el comediante Manuel Ángel Redondo y que se desarrolla en paralelo a la ingesta de alcohol.
Entre algunas de sus más contundentes revelaciones, estuvieron algunas consideraciones sobre la hostilidad de ciertos directivos de RCTV, canal al que ingresó en 1989 y que catapultó su carrera en 1999 con «Carita Pintada» y con «Mis Tres Hermanas» en el año 2000.
El artista contó lo difícil que fue trabajar en el canal luego de la llegada de José Simón Escalona, quien fungía como gerente de la planta televisiva con la anuencia de Eladio Lares y Marcel Granier.
El actor causó polémica al indicar que la popularidad de RCTV radicaba en decirle a sus fanáticos que «eran amigos de todos», cuando en realidad, a puertas cerradas, la historia era diferente.
“El ‘Yo soy tu alto pana’ es puertas afueras, es para que el público crea que es así, pero puertas adentro, es todo lo contrario. A lo mejor me gano muchos enemigos ahorita, porque eso es un ‘bastión antichavista’…pero no me importa”, admitió sin tapujos Cruz.
También, se refirió con nombre y apellido a algunos directivos muy mediáticos del canal que no tenían un comportamiento muy amigable con los trabajadores de la planta televisiva.
“Nosotros llegábamos a las 6am a maquillaje y a esa hora llegaba el señor Marcel Granier, presidente de RCTV, porque él tenía que grabar. Pero para él no existíamos. Estaba gran parte del elenco que tenía que ir a grabar a exteriores, pero para él no existíamos. El presidente de RCTV. Decíamos ‘buenos días’ y él no respondía”, añadió.
Cruz también comparó la diferencia de trato entre los directivos de RCTV y Venevisión. Recordó que cuando empezó a grabar «Cosita Rica», un señor se le acercó, le dio un abrazo y le dijo: «Carlos, bienvenido, qué alegría que estés trabajando aquí».
«Elba Escobar, la actriz, me dijo: ‘¿sabes quién es ese señor? Víctor Ferreres, presidente de Venevisión’. Y eso me impactó. Ese señor que yo no conocía no tuvo ningún prurito de pararse, recibirme, agradecerme y felicitarme (…) Y yo pasé cualquier cantidad de años en RCTV y ni un buenos días de Granier, ni de Eladio Lárez. Y lo digo ahora porque es importante que la gente lo sepa, la gente en Venezuela se ha dejado engañar con el cuento de que RCTV es tu amigo, y eso no es así», expresó.
Confesó también que José Simón Escalona, quien fuera gerente de dramáticos de RCTV, hizo «llorar» a más de un respetado actor por sus maltratos.
Redacción Maduradas
Más noticias: