Durante la movilización de los abuelos que pretendía llegar a la Defensoría del Pueblo y que fue reprimida en la plaza Brión de Chacaíto con gas pimienta, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles,rechazó que Tarek William Saab no se acercara hasta el piquete de la PNB que impedía el paso de los adultos mayores hasta la institución que preside para escuchar sus peticiones.
“No hay que insistir en el defensor como persona, pero sí en la Defensoría del Pueblo como institución. Ese señor no defiende los derechos humanos de los venezolanos. Él está más ocupado de ir al gimnasio que de los ciudadanos.No le importa dejar a nuestros adultos mayores parados frente a un escudo de la PNB esperando. No le importa que no haya medicinas para los abuelos, que no les alcance el dinero de su pensión”, expresó según una nota de prensa.
Insistió en que en Venezuela debe haber “un cambio” para que haya justicia. Además, rechazó que los adultos mayores vean comprometida su calidad de vida motivado a la crisis económica y social por la que atraviesa el país. “
«Nuestros abuelos son nuestra reserva moral. Tienen derecho también a un futuro distinto. Aquí un pensionado gana menos de 20 dólares al mes. Cuántos mueren a consecuencia de no tener medicamentos. Ustedes vieron como vergonzosamente trancaron los accesos a la autopista Francisco Fajardo con unos contenedores, uno preguntándose si tenían comida y medicina, pero no, lo hicieron para trancar el paso”, aseveró.
Redacción Maduradas
Otras noticias:
¡ENTÉRESE! Tarek William Saab bloqueó a Delsa Solórzano en Twitter y así le respondió ella