“Si puede salir de todas sus redes sociales, hágalo”, fue la recomendación de Jeff Orlowski, director de El dilema de las redes sociales, un controversial documental de Netflix que ha revolucionado la manera de pensar de millones de personas.
Durante una entrevista ofrecida a la revista Semana, enfatizó que lo mejor “absolutamente” es borrar todas las redes sociales.
“Yo me siento mucho mejor y no las necesito. Entiendo que no todo el mundo pueda porque hay algunas personas que dependen de las redes sociales para sus trabajos”. Y para quienes no “tienen el privilegio” de poder abandonarlas completamente, aconsejó tener una responsabilidad mayor en su uso “porque están participando en la forma en la que otras personas ven el mundo”, acotó.
“¿Cómo se puede tener una democracia si las personas no pueden tener conversaciones civilizadas sobre lo que necesitamos como sociedad? Si pasamos nuestras vidas en plataformas que nos están entrenando para estar indignados, que nos entrenan para completar un mensaje en 280 caracteres, estamos perdiendo los matices”, reflexionó el director.
Asimismo, aseveró que “están convirtiendo nuestros datos y nuestra información en miles de millones de dólares”, advirtió.
“La pregunta es, ¿si no pagamos estas cosas’, ¿cómo es una industria multimillonaria? Y la respuesta es que, si usted no compra el producto, entonces usted es el producto. Esa es una línea usada en Silicon Valley por años. Otras personas pagan por manipularnos e influenciarnos. Ese es el negocio y nosotros somos el producto que usan. Estamos siendo extraídos. Están convirtiendo nuestros datos y nuestra información en miles de millones de dólares”, cuestionó.
Redacción Maduradas con información de Semana
De interés: