Guarequena Gutiérrez, exembajadora de Venezuela designada por el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en Chile, e hija de Bernabé Gutiérrez, rechazó este lunes 15 de junio la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) controlado por el régimen de Nicolás Maduro, la cual suspende a la directiva del partido opositor Acción Democrática (AD), presidida hasta ahora por su líder Henry Ramos Allup, para entregársela a su padre, quien es señalado como un personaje cercano al chavismo.
«Donde esté y en la posición que esté, defenderé los valores democráticos, la libertad y la institucionalidad. Acción Democrática ha sido fundamental en las gestas para rescatar al país, 79 años de historia no se los lleva la sentencia de un adefesio del régimen como ese TSJ ilegal», escribió en su cuenta de Twitter.
“El asalto y atraco han comenzado por tratar de robarse al partido. Esa supuesta decisión de hoy del bufete de Nicolás Maduro ha ordenado robarse los símbolos y las sedes de AD y entregárselos en manos de un corrupto y un tránsfuga porque hemos decidido no participar en el fraude electoral que tiene orquestado el régimen para tratar de simular ante la opinión internacional que aquí hay democracia”, respondió Allup por su parte a la sentencia del TSJ.
En horas del mediodía, de este lunes, los rectores del CNE designados por el TSJ controlado por el régimen madurista asumieron sus cargos en la sede del ente comicial, en Caracas.
El pasado viernes 12 de junio, la Sala Constitucional del TSJ juramentó a Indira Alfonzo como nueva presidenta del CNE; a Rafael Simón Jiménez en la vicepresidencia; y como rectores principales a Tania D’Amelio, Gladys Gutiérrez y Luis Gutiérrez Parra.
Como rectores suplentes del Poder Electoral fueron designados: Abdon Hernández, Alex Said Díaz, Carlos Enrique Quintero, Jennycet Coroliska Villalobos, Juan Carlos Delpino Boscan, Luis Fuenmayor Toro, Franck Antero Pic, Gladys Adelaida Muñoz, Deyanira Briceño y Eleusis Aly Borrego.