Un grupo de hombres disparó al vehículo en el que se trasladaba el equipo de seguridad de la exsenadora de Colombia Piedad Córdoba.
El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, el general Carlos Rodríguez, informó a los medios de comunicación que el suceso ocurrió la noche de este miércoles 30 de septiembre en la localidad de Kennedy.
El vehículo se encontraba estacionado con el chófer adentro y un guardaespaldas afuera cuando unos sujetos lo amenazaron con un revólver para robarle su arma de servicio. Durante el hecho no se reportaron personas heridas ni fallecidas.
El conductor aceleró el automóvil blindado para impedir el robo, momento en que una ventanilla recibió un disparo. Córdoba no se hallaba en la camioneta.
A pesar de que los hombres lograron huir, uno de ellos logró ser capturado y se le incautó un revólver de porte ilegal, además, las autoridades recuperaron el arma que había sido robada.
La exsenadora se refirió al hecho en redes sociales, aunque expresó su desconfianza por la versión de la Policía Metropolitana de Bogotá sobre el robo.
«Medellín 2019, entran a mi casa, apuntan a mi hijo con un arma. ‘Fue un atraco’. Bogotá 2019, entraron a mi casa y se llevan computadores. ‘Un atraco’. Anoche 8 hombres disparan y se llevan un arma. ‘Un atraco’. Una de dos, o los atracadores andan con mi foto, o no son ‘atracos’«, cuestionó Córdoba.