Elliot Abrams, enviado especial de Donald Trump para Venezuela, aseguró que dentro de un año se estará haciendo «la autopsia» del régimen de Nicolás Maduro.
«Esto es un desastre que está creciendo, eso es lo que más me preocupa. Pero no creo que eso vaya a suceder, tengo confianza en nuestra política. No puedo decirte cuándo, ‘dame la fecha en que Maduro deja el poder’, pero estoy seguro de que sucederá«, expresó el funcionario estadounidense en entrevista para dos periodistas del Instituto Empresarial Americano (AEI).
Insistió en que el régimen de Maduro está desestabilizando la región.
«Quiero decir, cuando tienes un flujo de refugiados que ahora es de 4 millones rumbo a 5 millones y si no pasa nada en Venezuela serán 6, serán 7. Puede desestabilizar a todos los países de la región«, explicó.
Por otra parte, indicó que Maduro se ha acercado mucho a Irán, país acusado de promover el terrorismo, mientras mantiene a los cubanos, los rusos y los chinos en territorio venezolano.
«Desde el punto de vista de la seguridad nacional, este no es un asunto trivial. No quiero exagerar, pero es algo de lo que obviamente debemos preocuparnos», dijo.
Redacción Maduradas con información de Maibort Petit
También puede leer: