El régimen de Nicolás Maduro comenzó este 2021 arremetiendo contra la prensa venezolana.
Este viernes 8 de enero se conoció que el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) sancionó por 5 días la sede del diario Panorama, situada en Maracaibo, estado Zulia.
La medida se impuso luego de que el ente inspeccionara ese medio de comunicación. Los fiscales afirman que la decisión se encuentra apoyada en un supuesto incumpliendo de deberes formales de las leyes tributarias.
Panorama informó que acatara los términos que están expresos en el acta de clausura SNAT-INTI-GRTI-RZU-DF-2021-IVA-0003. Por lo tanto, sus instalaciones permanecerán cerradas hasta el martes 12 de enero.
“Esta Casa Editorial, que ha sido una contribuyente económica del país, en particular del desarrollo del Zulia, se mantiene firme en su compromiso de honrar el derecho de informar que conlleva a otro derecho inalienable, el de la ciudadanía de estar informada, siempre en apego a la CRBV”, resaltó el medio.
De igual manera, el diario Tal Cual denunció este viernes que su sitio web se encuentra bajo “ataque digital”.
“Por eso se experimentan complicaciones de acceso. Trabajamos para solventar el problema y superar esta nueva agresión a la libertad de expresión. Por ahora, seguiremos informando vía redes sociales”, explicó en su cuenta en la red social Twitter.
Al mismo tiempo, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) y el Seniat allanaron este 8 de enero las sedes de VPItv en Caracas.
El periodista Isnardo Bravo informó que Conatel y el Seniat se habría llevado equipos de las instalaciones de ese canal de televisión venezolano.