En el país se ha registrado un aumento en los casos de abuso sexual infantil, solo entre el jueves 3 y viernes 4 de noviembre las autoridades detectaron cinco agresiones contra menores.
El fiscal general de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, advirtió sobre el riesgo que representan las redes sociales en este tema, debido a que las personas pedófilas suelen ocultar su verdadera identidad, algunas veces están cerca de la familia y del entorno o tener parentesco con el niño.
Además precisó que el Ministerio Público ha imputado a 1.426 agresores por abuso sexual, acusado a 1.831 y condenado a 752, algunos con pena máxima de 25 y 30 años de prisión como si se tratara de homicidio calificado.
Los casos de abuso sexual registrados durante jueves y viernes, son los siguientes:
El ciudadano Ezequiel Antonio Sena Calderón, de 32 años, fue condenado a 15 años y ocho meses de prisión tras admitir su responsabilidad en el abuso sexual contra su hija de 16 años, a quien abusó de manera continuada durante tres años y dejo embarazada.
El jueves fue detenido un hombre acusado de abusar sexualmente de una adolescente de 12 años, tras ser sorprendido encerrado en una vivienda del sector La Coromoto de Villa Araure, en Portuguesa.
En otro hecho un adolescente de 15 años, hijo de un pastor de iglesia de testigos de Jehová, fue privado de libertad por presuntamente haber abusado sexualmente de dos niños, uno de cuatro años y otro de cinco, además se le señala por otra agresión contra una niña de seis años.
Por otro lado, se conoció sobre la captura de un hombre que presuntamente abusó de sus cinco hijas en Ocumare del Tuy, estado Miranda.
Y en otro caso fue detenido un profesor de inglés, de 31 años, en Cumaná, estado Sucre, por el supuesto abuso sexual contra seis alumnas. El docente será imputado por los cargos de acto sexual con víctima especialmente vulnerable, acoso sexual agravado, pornografía y corrupción de menores.
Redacción Maduradas con información de El Pitazo .
Lea también: