Las autoridades venezolanas anunciaron una recompensa de 5,000 dólares por los autores del atentado ocurrido el pasado 26 de diciembre en un amanecer gaitero en en el complejo ferial El Terraplén de Los Puertos de Altagracia, en Zulia, donde murieron tres personas y resultó herido el alcalde del municipio Miranda, Jorge Nava.
De acuerdo con información publicada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), los buscados por el hecho son Ludwing Eziel Sánchez Gómez (27) y Carlos Daniel Molina (20).
Según el cuerpo de la policía científica, en el suceso también murieron dos personas identificadas como vida José Chirinos Reyes (58) y Alfredo Gregorio Molleda Vargas (56). Además, resultaron lesionadas 10 personas, entre ellas un infante de 1 año.
El Cicpc explicó que Sánchez y Molina, junto a Joandry Francisco Rodríguez Marín (36); quien también falleció durante el ataque, «ejecutaron el hecho, acudiendo al lugar donde se celebraba las festividades de la Virgen de Altagracia».
«Se acercaron a la barrera de seguridad y efectúan múltiples disparos hacia la mesa donde se encontraba el ciudadano alcalde, en compañía de otros directivos del ente municipal, resultando heridos y fallecidas las personas antes mencionadas», añadió el Cicpc.