Recientemente, se pudo saber que funcionarios federales de inmigración de Estados Unidos habrían identificado al menos a dos de los venezolanos que agredieron a dos policías de la ciudad de Nueva York en Times Square, como integrantes de la organización criminal trasnacional conocida como el «Tren de Aragua», de origen venezolano.
Se trataría de Wilson Juárez, de 21 años; y Kelvin Servita-Arocha, de 19. Ambos jóvenes se encontrarían detenidos por la agresión ocurrida el pasado 27 de enero.
«Ambos ciudadanos venezolanos presentes ilegalmente han sido acusados en relación con el violento asalto de pandillas llevado a cabo en dos agentes de la policía de Nueva York se detallan actualmente sin fianza«, dijo la portavoz de ICE Marie Ferguson en un correo electrónico enviado al New York Post.
Juárez y Arocha fueron detenidos por agentes de inmigración en el interior de un apartamento del Bronx, luego de que la policía ejecutara una orden de detención contra otro solicitante de asilo buscado por el mismo hecho.
En ese orden de ideas, Arocha habría sido detenido en virtud de una orden del ICE y se reevaluará su situación de custodia. Por su parte, Juárez fue aprehendido en virtud de una orden de deportación de un juez de El Paso, Texas, hace un año.
Redacción Maduradas con información de New York Post
De interés:
«Oppenheimer» arrasó en los premios Bafta con 7 premios, incluidos mejor actor y mejor película