Autoridades de Colombia, Estados Unidos y Panamá recorrieron este martes 14 de febrero una zona del tapón de Darién y conversaron sobre la cooperación en temas de seguridad fronteriza y de protección de los derechos humanos de los migrantes que cruzan ese peligroso paso selvático.
El canciller colombiano Álvaro Leyva viajó a la localidad de Apartadó, en Antioquia, para reunirse con funcionarios panameños y estadounidenses.
Visitó la base militar de Alto Limón, zona del tapón de Darién, junto a Iván Velásquez, ministro de Defensa de Colombia; Janaina Tewaney, canciller de Panamá y representantes de la Embajada de Estados Unidos en Bogotá.
Las delegaciones fijaron compromisos y acciones articuladas en beneficio de los migrantes, enviando un mensaje de corresponsabilidad y garantía de seguridad humana, comunicó la cancillería colombiana.
«No podemos hablar de seguridad sin tener presente el valor de la vida y la defensa de los derechos humanos. Debemos buscar una migración ordenada,regulada y segura», manifestó Leyva.