En cadena de Radio y Televisión, el presidente Nicolás Maduro, se refirió al área económica, donde resaltó que se debe “acabar con la economía de puertos”.
“No podemos tener la mentalidad de traer todo de afuera”, reiteró el mandatario nacional, punto que cabe analizar, puesto que Venezuela importa más de la mitad de los productos que se consumen en el Estado, además el Ejecutivo ha realizado diversos convenios con varios países latinoamericanos en materia de abastecimiento.
De acuerdo a una publicación que realizó Noticias Venezuela, el 30 de marzo del presente año, reseña que la Cámara de Comercio de Puerto Cabello reporta que efectivamente en la semana ingresaron diez furgones cargados con más de 289 toneladas de leche azucarada y condensada.
Al puerto llegaron además 20 toneladas de arroz importadas de Canadá, 24 toneladas de soya procedentes de Estados Unidos, 20 mil toneladas de trigo de Canadá y más de 6 mil 517 toneladas de carne congelada y picada en piezas desde Colombia.
“Provenientes de China arribaron al principal puerto del país más de 2.500 toneladas de frijoles negros (caraotas), distribuidos en 92 contenedores”.
Para la estatal Corporación de Abastecimientos y Servicios Agrícolas (CASA) desembarcaron en Puerto Cabello mil 494 toneladas de leche concentrada y en presentación UHT, así como crema del leche.
También llegaron 555 toneladas de carne congelada sin hueso procedente de Brasil.
El reporte empresarial muestra además que a Puerto Cabello han arribado lotes de productos de higiene personal.
En total, más de 2 mil toneladas de productos como champú, acondicionador de cabello, afeitadoras y enjuagues bucales. A este embarque se suman cerca de 303 toneladas de toallas sanitarias.
No obstante, en días pasados se firmó un acuerdo de “Precios Justos” con varias empresas de textiles privadas para que traigan sus productos.
Lamentablemente, el Gobierno se ha encargado de acorralar y destruir la producción nacional, por lo que actualmente los venezolanos padecen con la escasez y el desabastecimiento en todos los rubros.