Este sábado, el presidente de la República, Nicolás Maduro, acusó al director del portal La Patilla, Alberto Federico Ravell, de estar detrás de «la campaña» contra los mercados a cielo abierto y denunció sabotaje en las jornadas, reseña El Nacional. Este sábado se dieron protestas en diversos puntos del país luego de que varias jornadas de Mega Mercal no llegaran a las zonas prometidas. Cabe destacar que en gran parte de esos puntos los toldos ya estaban instalados, como cuando se llevan a cabo estas jornadas.
Maduro dio las declaraciones durante un contacto televisivo con el programa La Hojilla, donde afirmó que «la derecha» engañó al pueblo con anuncios de jornadas de mega mercales falsos.
“Ellos empezaron a sabotear y acuso directamente a Alberto Federico Ravell de estar detrás de esta campaña para tratar de dañar una idea noble como son los mercados comunales a cielo abierto, Alberto Federico Ravell, narcotraficante y una de las personas más perversas que hay en la antigua política de Venezuela”, dijo.
En este sentido, acusó a la prensa privada de informar negativamente. «Prensa privada publica sólo lo negativo pero el pueblo tiene hoy más conciencia que nunca», dijo.
El mandatario nacional se encuentra en Maracaibo, estado Zulia, en la inauguaración del Terminal Lacustre Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.