Un joven de 25 años cayó muerto en un sembradío de yucas de un conuco ubicado en el municipio Bolívar, del estado Falcón.
El infortunado fue identificado como José Luis Campos Ortíz, conocido en como el Parientico, quien intentó ingresar al conuco para robar yucas.
Pero para su sorpresa, el dueño de la vivienda identificado como Andrés Humberto Chirinos, de 78 años, quien estaba cumpliendo una condena por homicidio bajo arresto domiciliario, había fabricado una especie de chopo con una trampa de ratón para proteger sus siembras de los ladrones.
El anciano puso el dispositivo fijado en un pedazo de madera, varias cuerdas y alambres estaban camuflageados en el monte para accionarlo
Cuando Campos Ortíz iba entrando al terreno, el chopo se accionó y lo mató. El anciano al percatarse de lo sucedido acudió al centro de coordinación policial de la zona y expuso lo sucedido. Quedó detenido.
Cuando fueron revisados en el registro policial detectaron que Chirinos estaba sentenciado por un homicidio ocurrido en 1994.
Redacción Maduradas con información de El Cooperante.
Lea también: