La Policía Nacional Anticorrupción de Venezuela pidió el pasado viernes 17 de marzo al Ministerio Público procesar judicialmente a varios ciudadanos que ejercían funciones en el poder público y que podrían estar incursos en graves hechos de corrupción administrativa o malversación de fondos.
La solicitud respondería al resultado de una investigación profunda, realizada por meses, que apunta a ciudadanos que ejercían funciones en el Poder Judicial, en la industria petrolera y en algunas alcaldías municipales del país.
Entre los detenidos está Cristóbal Cornielles, quien se desempeña como presidente del Circuito Judicial Penal Caracas. La captura estaría vinculada a la liberación el pasado 9 de enero de Oswaldo José Cheremos Carrasquel, alias El Pelón Cheremos, integrante de la banda criminal Tren del Llano.
En ese sentido, el periodista Eligio Rojas informó la noche de este sábado 18 de marzo que la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia todavía no ha llegado a un acuerdo para designar al nuevo presidente del Circuito Penal de Caracas.