Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, informó este miércoles 24 de junio que en las últimas 24 últimas horas se registraron en el país 24 nuevos contagios de covid-19 de transmisión comunitaria (11 de ellos del foco de las Minas de Baruta, en el estado Miranda) y 155 de los denominados casos importados.
La funcionaria indicó, en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, que dentro de estos nuevos contagios nacionales están dos de la población de Petare, en el municipio Sucre: un mototaxista y una mujer que trabaja en el área de laboratorio de un hospital centinela.
«El objetivo de la cuarentena es cortar con la cadena de contagio«, manifestó Rodríguez luego de manifestar que no se puede determinar el número de personas que tuvo contacto con el mototaxista mientras trabajaba.
En total, en Venezuela se registran 4.364 casos positivos de coronavirus, según las cifras que maneja el régimen. Asimismo, Rodríguez informó la muerte de tres ciudadanos con covid-19, aumentando el número de fallecidos a 38.
«No es justo que venezolanos vengan del exterior a contagiar a nuestro pueblo. Hacemos un llamado a no permitir el paso por las trochas informales. Están contagiando a sus familias, a las comunidades y a la población, debemos combatirlo, estamos reforzando el cerco sanitario», agregó.