La vicepresidente del régimen de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, informó que este miércoles 3 de junio se confirmaron 133 nuevos casos positivos por coronavirus en Venezuela. La cifra total aumentó a 1.952 contagiados.
En declaraciones ofrecidas durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), la funcionaria oficialista detalló que 47 son por transmisión comunitaria, mientras 86 son importados.
La vocera de Maduro indicó que de los 86 casos importados, 50 proceden de migrantes venezolanos que retornaron de Colombia, 10 de Brasil y 1 de Perú.
“Tenemos un caso de gran preocupación. Es el foco en Zulia que se ha originado en el mercado Las Pulgas, en las últimas 24 horas de han detectado 28 casos en Zulia, de ese número principalmente del mercado y personal de salud que ha atendido este importante foco. Siguiendo instrucciones, hoy se envió un contingente especial de médicos para hacer un barrido en San Francisco y Maracaibo”, anunció.
Rodríguez aseguró que de los 1.952 casos positivos por covid-19 hasta la fecha, 439 son por transmisión comunitaria, 236 por contacto con viajero internacional y 1.277 migrantes retornados al país.
Además, la cifra de fallecidos en el territorio nacional subió a 20 después de que confirmara la muerte de dos pacientes contagiados con la enfermedad.