Dos derrames de petróleo se mantienen contaminando el Golfete de Coro, en el estado Falcón, y pese a las denuncias que han hecho los pescadores de la zona ante Pdvsa, no se ha hecho nada por corregir el problema.
Los pescadores denunciaron que la situación se agrava con los días porque no han cerrado el suministro de crudo en la tubería submarina que va desde Bajo Grande en el Zulia, hasta el Complejo Refinador de Paraguaná en Falcón, recorriendo el Golfete de Coro ue es la principal fuente de ingreso de los pescadores de la zona, quienes en los últimos años han denunciado en diversas oportunidades fugas de gas y crudo en las líneas submarinas que Pdvsa intenta reparar con grapas y sacos de arena, pero al poco tiempo se rompen de nuevo.
«Esas líneas tienen más de 60 años, con más de 20 años sin mantenimiento preventivo. Se revienta en un lado, se repara y a los días hay otra fuga. Es más lo que se tardan en repararlas, que lo que dura sin fuga. El Golfete tiene cuatro años recibiendo crudo. Ya no hay peces en la zona de Tiguadare, los lugares de cria de camarones también han mermado por la misma situación y los manglares protegidos están contaminados», señaló un pescador que no quiso ser identificado.
Redacción Maduradas con información de La Patilla.
Lea también:
Matt Damon habló de la depresión que enfrentó mientras rodaba “Oppenheimer”