Las universidades del país se suman al paro nacional convocado para este viernes 28 de octubre por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Las casas de estudio y sus estudiantes han decidido plegarse al cese de actividades por 12 horas.
En el estado Lara, la Junta Directiva de la Asociación de Profesores de la Universidad Centrooccidental Lisandro Alvarado (Apucla) anunció que sus agremiados se sumarán al paro cívico en “solidaridad con las posturas democráticas».
Lo propio hizo la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), la cual indicó que el sindicato de profesores y movimiento estudiantil de todas sus sedes no asistirán a sus actividades académicas este viernes.
En el estado Zulia, cuatro universidades anunciaron que suspenderían sus actividades académicas y administrativas. La Universidad del Zulia (LUZ), la Universidad Dr. Rafael Belloso Chacín (Urbe), la Universidad Católica Cecilio Acosta (Unica) y la Universidad José Gregorio Hernández.
Las casas de estudio zulianas asumieron esta medida con el objetivo de resguardar la seguridad de sus instalaciones y evitar problemas de traslado de los universitarios con el transporte público, debido al paro nacional.
En la Facultad de Medicina de la Universidad de Los Andes (ULA) se decidió suspender también las actividades académicas y administrativas. La medida fue tomada para resguardar la integridad del personal que labora en la facultad, debido a los hechos de violencia ocurridos el pasado miércoles 26 de octubre, manifestó el decano Gerardo Tovitto mediante un comunicado.