El vicecanciller Óscar Cabello Sarubbi, quien funge como representante de Paraguay ante la OEA, aseguró este lunes que la reunión de Leopoldo López con el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero confirmaría «el carácter de su detención».
«Suponemos que Zapatero no visitó a todos los detenidos en Ramo Verde, solo visitó a Leopoldo López porque es un interlocutor que puede ayudar a propiciar el diálogo político para que Venezuela pueda encontrar una salida a la crisis en la que se encuentra», dijo el vicecanciller de Paraguay.
Mencionó que tiene «cuestionamientos» de la decisión del secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, porque ha propiciado la iniciativa del diálogo sin consultar con los miembros de dicha organización.
DIÁLOGO CON REVOCATORIO
Cabello Sarubbi indicó que el país que representa comparte la iniciativa del diálogo pero que deben existir condiciones esenciales, como por ejemplo el cumplimiento de los procesos electorales, como es el caso del revocatorio.
«Queremos saber cuáles son las acciones que se están tomando de parte de los mediadores, queremos saber del calendario electoral y las acciones que realizan para que el referendo revocatorio sea un hecho como lo establece la constitución de Venezuela», dijo el representante de Uruguay que también leyó un artículo de la constitución.