Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional ofrecen a los ciudadanos detenidos en la sede de ese organismo en El Helicoide, en el centro de Caracas, por razones políticas las boletas de excarcelación en una oferta que comienza a partir de los 20.000 dólares.
«A los presos de casos políticos, pero que son presos comunes, les vendían las boletas de libertad. Comienzan con una oferta de 20.000 dólares. Esto ocurre en los actos jerarcas del Sebin en El Helicoide», afirmó Rosmit Mantilla, diputado a la Asamblea Nacional, durante una videoconferencia con su homóloga Delsa Solórzano y víctimas de violaciones de derechos humanos.
El parlamentario aseguró que, presuntamente, los oficiales actuaban en confabulación con algunos presos comunes vinculados con las «mafias» del chavismo que estaban en el centro de reclusión «pagando facturas».
«Hasta que esta gente vende sus casas, sus carros, sus bienes,piden prestamos y lograr pagar el precio y salir en libertad», señaló.
Mantilla también comentó que las autoridades del Sebin les niegan la libertad a las personas que reciben la boleta de excarcelación desde los tribunales, como el caso del exconcejal José Vicente García.