Un hombre de 36 años de edad roció con gasolina a sus hijos de 3 y 6 años de edad frente a las puertas de La Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia.
El padre del hombre, que también se encontraba en el lugar de los hechos, indicó que presuntamente su hijo tiene problemas mentales.
La situación generó preocupación entre los ciudadanos que se encontraban transitando por el sitio y funcionarios policiales que trataban de mediar con el hombre para evitar que se prendiera fuego junto con los menores de edad, pues también se había rociado combustible encima.
En un video compartido por Jhorman Cruz, corresponsal de Punto de Corte en Zulia, se puede apreciar el instante en el que civiles y policías pudieron controlar al hombre y rescatar a los menores de edad.
Después, el ciudadano, identificado como Johandry Chacín, se sentó en el piso, todavía en la entrada de la basílica, donde gritaba, entre otras cosas: “Dios es grande y maravilloso”.
Cruz añadió que Chacín supuestamente será enviado a un hospital psiquiátrico, de acuerdo a lo informado por las autoridades.