Delmiro de Barrio informó este viernes 9 de octubre que falleció una niña de 1 año de edad en Valera, estado Trujillo, producto de las constantes agresiones físicas de las que fue víctima por parte de su madre y su padrastro.
La menor de edad, identificada como Gloriannys Camila Materano Saavedra, fue trasladada primero al ambulatorio Santa Isabel al mostrar diversos hematomas en varias partes de su cuerpo.
Después fue ingresada en la emergencia del Hospital Pedro Emilio Carrillo, donde perdió la vida minutos más tarde de llegar. El diagnóstico indica que la pequeña sufrió politraumatismo cefálico y torácico.
“La autopsia realizada arrojó: Peritonitis purulenta por lesiones en el colón, traumatismo torácico abdominal cerrado y ‘síndrome del niño maltratado’”, aseguró De Barrio en su cuenta de Twitter.
Las investigaciones señalan que Materano Saavedra fue maltratada de forma regular por su progenitora, identificada como Giorgiani Chiquinquirá Materano Saavedra, de 17 años de edad, y su padrastro, Erick José Pirela, de 25 años de edad.
La madre de la menor de edad fue arrestada, mientras que Pirela se encuentra “en fuga”.