Nahir Galarza, de 19 años, es una joven argentina que asesinó a su novio Fernando Pastorizzo el pasado 29 de diciembre, cuando iban en una motocicleta. Luego le escribió, a través de las redes sociales, «te amo para siempre».
La joven confesó que cometió el crimen porque su novio la dominaba y torturaba psicológicamente; le decía que era «depresiva»
Contó que cuando iban llegando a casa de su abuela, Pastorizzo bajó la velocidad al doblar y que en un momento perdió el equilibrio, pues venía manejando con una sola mano.
“Tuvo que agarrar la moto con las dos manos y yo en ese momento me agarré de él y saqué el arma. No tengo idea cómo la agarré y, en el momento en que se la saqué, él se dio cuenta y frenó la moto. Yo me quedé aturdida de repente y nos caímos los dos para el costado, y cuando me alcanza a levantar, aún aturdida, fueron los dos disparos. Fue un segundo nada más, todo muy rápido”, contó.
Continuó: “Tenía la mente en blanco. Estaba nerviosa y aturdida, viendo todo desde lejos. No sabía qué hacer. Nunca me había imaginado pasar por una situación así. No supe qué hacer. Él estaba ahí y estaba el arma de mi papá en el medio. No me podía quedar, pero tampoco me podía ir. No sabía qué hacer. Se me había apagado la mente. No sé cómo explicarlo. No tenía idea de nada. Me fui a mi casa y estaba todo igual. Estaban todos durmiendo. Me fui a mi habitación y me quedé esperando”, agregó.
“Yo sabía que Fernando había recibido un disparo, pero del otro disparo no sabía. Que estuviera herido no significaba que se iba a morir. Ni se me cruzaba por la cabeza. Me enteré cuando me llamó la mamá de Fernando. Se me paró el corazón cuando vi que me llamó ella. Ahí me enteré de lo que había pasado. Ella me preguntó si había estado con él, porque Fernando había fallecido”, detalló.
La fiscalía pidió que Galarza sea condenada a cadena perpetua.
Redacción Maduradas con información de El País.
Lea también: