Álvaro Echeverría Zuno, hijo del expresidente de México, Luis Echeverría Álvarez, que gobernó desde 1970 a 1976, presuntamente se suicidó en su casa ubicada en el barrio La Pradera, al norte de Cuernavaca, en el estado de Morelos.
Echeverría Zuno, de 71 años, supuestamente se quitó la vida de un disparo en la cabeza y dejó una carta póstuma en el lugar donde encontraron su cadáver.
El informe de su muerte reveló que se suicidó en la zona del jardín de la casa, y fue productos de una «lesión penetrante en el área cefálica».
Según lo informado por la Fiscalía, en el sitio hallaron un arma de fuego tipo escuadra «con cartucho único en la recámara y con cargador vacío», propiedad del infortunado, así como una carta póstuma dirigida a sus familiares.
La Fiscalía también señaló que la evidencia recabada en el lugar y la autopsia permitieron determinar que se trató de un suicidio.
El expresidente Echeverría, de 98 años, padre del infortunado, es recordado por dirigir el país «con mano dura» y se le señala como el responsable político de la llamada «guerra sucia» de los años 1970, con asesinatos y desapariciones forzadas de numerosos estudiantes y guerrilleros comunistas.
Redacción Maduradas con información de Infobae
Lea también: