El representante de la comunidad indígena del municipio Gran Sabana, Romel Guzamana, confirmó este domingo que al menos 25 personas fueron asesinadas durante las protestas de este sábado 23 de febrero en Santa Elena de Uairén (estado Bolívar), cuando la población civil intentaban ingresar la ayuda humanitaria proveniente de Brasil al país.
“Están matando a los indígenas pemones, lo que ocurrió en Kumarakapay, se están metiendo por las trochas, están invadiendo la ciudad, ocurrieron más de 25 muertes”, denunció Guzamana, quien precisó que todas las víctimas murieron por impacto de balas.
Asimismo, alertó que el régimen de de Nicolás Maduro uniformó a presos de la cárcel de El Dorado, de funcionarios la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), para que atacaran a los habitantes que apoyaban el ingreso de los donativos de la comunidad internacional a Venezuela.
“Podemos decir que no son militares, porque nos acaban de decir que son gente que están presas en El Dorado y Vista Hermosa, y que los están uniformando con uniformes de la GNB”. recalcó.