Una mujer colombiana asesinó y descuartizó a la venezolana Yulexis Valecillos, de 28 años, quien estaba embarzada, para robarle el bebé.
Al parecer, la colombiana quería reclamar la herencia de su esposo fallecido y para ello planeó extraer el bebé en el vientre de la criolla y hacerlo pasar como suyo.
La presunta asesina fue identificada como Mariluz Mosquera, de 49 años, quien recibió ayuda de Luis Victoria, de 21 años, para cometer el crimen.
El crimen se registró en septiembre de 2020 y dos meses después las autoridades emitieron una solicitud contra Mosquera, quien fue detenida esta semana en el sector El Bosque, al norte de Cali, mientras que su cómplice fue capturado en febrero. A ambos se les acusa de secuestro y asesinato.
Al parecer, Mosquera fingió su embarazo y usó al bebé que le robaron a la venezolana para pedir apoyo económico a la familia de su esposo fallecido.
Para lograr cometer el crimen Mosquera se ganó la confianza de Valecillos, tras invitarla a su casa y ofrecerle obsequios para el bebé, pero cuando la embarazada estaba en el lugar la atacaron con un cuchillo, descuartizaron su cadáver y lo metieron en bolsas de plástico que arrojaron a un río. El cuerpo fue localizado el pasado 15 de febrero.