A través de un comunicado publicado en las redes sociales, las atletas que conforman la selección de voleibol de playa de Venezuela, denunciaron hechos de corrupción y atropellos por parte del cuerpo técnico.
El comunicado firmado por los 11 integrantes del equipo, fue publicado por las atletas Norisbeth Agudo y Gabriela Brito a través de su cuenta de Instagram, denunciando la triste realidad del voleibol de playa venezolano, donde no cuentan con ningún tipo de respaldo por parte del actual cuerpo técnico.
Los deportistas denuncian que su actual entrenador, Mauro Hernández, tiene secuestrado al equipo, a pesar de no vivir actualmente en el país.
«Es increíble como un entrenador ha logrado perpetuarse en el poder y hacer con el voleibol de playa un secuestro. Sí, un total secuestro. ¿Cómo se explica que un entrenador viva fuera del país y aún así es el entrenador del equipo venezolano? ¿Cómo se explica que a estas alturas nuestro voleibol de playa no cuenta con un equipo multidisciplinario serio y con una estructura sólida?», se preguntan en el texto.
Las atletas señalan que les parece increíble cómo el voleibol de playa venezolano gira en torno a la figura del entrenador y no a las necesidades de los atletas. Por ello, exigen un cambio inmediato a nivel administrativo y que se conforme un equipo que realmente apoye a las jugadoras.
«Definitivamente queremos un cambio inmediato en el cuerpo técnico, queremos que existan procesos sólidos para la generación de relevo. Queremos que se le brinde la oportunidad a todos esos atletas que aún quieren representar al país, pero no con el actual cuerpo técnico», concluye el texto.
La selección de voleibol de playa exige un cambio del cuerpo técnico y a su vez solicita un nuevo equipo multidisciplinario que sean escogido de manera seria a través de concursos por parte del Ministerio del Deporte.